jueves, 23 de mayo de 2013

Producción de Vapor

Recientemente he escuchado a muchas personas preguntar "¿por qué esto está tirando tan chin humo?", refiriéndose a la poca cantidad de vapor que sale de su Atomizador/Claromizador/Cartomizador.  Vamos a ver…

Gran parte de la producción de vapor se debe a los componentes del líquido: una base de 100% Glicerina Vegetal (VG) producirá más vapor que el que producirá una mezcla 50/50 o 30/70 de VG/PG, pero no pocos vapeadores reportan detrimento del sabor en líquidos PG-Free. Algunos usuarios optan por agregar Agua Destilada (no más de 20 o 25%, p.ej. 5 gotas por ml) para aumentar la cantidad de vapor, pero esto disminuye el porcentaje de nicotina, reduce el golpe de garganta y el diluye el sabor. Esto último sólo te lo recomiendo si preparas tus propios e-liquids o si tienes a mano sabores concentrados, nicotina pura y si tienes conocimientos de manejo se sustancias peligrosas (recuerda que la nicotina es un veneno).
Otro factor que determina qué tanto vapor va a salir de nuestro vaporizador, y este es mucho más sencillo de manejar, es la relación voltaje de batería vs. Ohmiaje. Puesto de manera sencilla, esta relación determina la energía que se utiliza para evaporar el líquido. La siguiente tabla muestra la energía (teórica) que se produce al utilizar X voltios con Y resistencia.


Energía Producida (watts)

Si eres un vapeador principiante y/o tienes equipos simples, te recomendamos quedarte en la zona azul de la tabla. Recuerda que los "Aventureros" no salen a escalar el Everest con el pecho y la lengua, sino que preparan bien y cargan con el mejor equipamiento. Si pretendes incursionar en las zonas rosa y roja, no lo hagas sin conocimientos básicos de electricidad, baterías con protección de sobrecarga ni sin multímetro (tester). 

Particularmente, considero que con equipos simples, como las baterías eGo-T o eGo-C, se puede conseguir muy buena producción de vapor entre los 7.5 y 9.7 watts, con más de ahí corres el riesgo de matar la batería por una sobre carga. Sólo verás que tu botón parpadeará 5 veces y no encenderá más.

Por debajo de los 5 o 5.2 watts conseguirás muy poco vapor y la nicotina no llegará bien a tus pulmones y terminarás decepcionándote. 

 Si deseas conocer más sobre esto, escríbenos o síguenos en @VapersRD.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario